17 nov 2013

Pasos seguros para nadar para pacientes en diálisis peritoneal

Solamente nadé en el mar cuando hacía diálisis peritoneal, protegiendo el catéter y el orificio con bolsas de colostomía. Por lo que vi por Internet, y me comentaron en mi unidad de diálisis, parece que no es muy recomendable nadar en piscinas, ríos o lagos, siendo lo más seguro hacerlo en el océano. No obstante, sólamente a título informativo, os dejo este enlace:

http://www.thefreelibrary.com/Steps+to+safe+swimming+for+patients+on+peritoneal+dialysis.-a0259157204

Es un artículo médico que leí hace unos meses, que habla sobre nadar usando bolsas de colostomía, y en el que detallan el procedimiento a seguir, el material utilizado, y el tiempo de duración de las bolsas. La autora del artículo es una enfermera de un hospital de Ontario (Canadá).

Reportan el caso de una paciente que nadó sin problemas 30 veces en un lago. Esas veces las bolsas duraron más de media hora, e incluso hasta una hora seguida, habiendo incluso realizado varias inmersiones a lo largo del día, pasando el día entero en el lago.

También hablan de que recientemente esa chica nadó sin problemas en una piscina pública, y que de manera general, los pacientes que siguen esa guía, hasta el momento, no han tenido ninguna peritonitis ni infección del orificio.

Quiero recordar, que antes de hacer nada, se consulte siempre al personal de su unidad de diálisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario