10 ene 2015

Surf después de un trasplante renal

¡Hey!

Llevo surfeando después del trasplante desde marzo de 2014.

Pregunté a los médicos que me atienden en el HUCA y a los seis meses desde la operación me dijeron que ya podía surfear. ¡Que pasada! ¡Pensaba que tendría que esperar un año!

La verdad que genial. Puedo decir que a día de hoy físicamente no noto diferencia respecto a antes, aunque todavía tengo que seguir pillando forma. Técnicamente surfeo mejor que nunca, y ya fui mejorando desde que empecé a hacer diálisis, pero bueno, lo importante es que disfruto un montón, aunque no soy ninguna maravilla ni mucho menos.

No estoy usando ninguna protección en la zona del injerto. A diferencia del bodyboard, al no ir tumbado una vez que pillo la ola, no me está haciendo falta. Al remar, los huesos de la cadera se apoyan sobre la tabla, y creo que el injerto no soporta nada de peso extra.

Tenía unas sensaciones un poco raras las primeras veces al remar, quizás porque esa zona está sensible después de la cirugía, pero fueron desapareciendo con el tiempo, y ahora mismo, no noto absolutamente nada.

Llevo cogiendo olas lo que va de invierno y tampoco siento ninguna molestia especial por el frío...con lo que ya sé que puedo aprovechar todo el año jejeje. El agua llegó a estar aproximadamente a 12º C.

No me acordaba de lo que era simplemente coger la tabla, el traje, cuatro cosas más, y para la playa, ya que antes, sólo colocar las bolsas de colostomía me llevaba una hora.

Pero también tengo que decir que a pesar de eso y de que podía estar en el agua como mucho aproximadamente una hora y tres cuartos, estando en diálisis disfrutaba de cada día de surf tanto como ahora.

Os pongo una foto de un día muy guapo en San Juan de Nieva estas navidades.

 
¡Buenas olas!

1 comentario:

  1. Hola! Cómo hacías para poder surfear con diálisis peritoneal? Me quiero cambiar a esa ya que ahora estoy en hemodiálisis pero me han dicho que no puedo meterme a la playa

    ResponderEliminar